Un fenómeno similiar a un tornado sorprende a trabajadores en San Pedro, México

Imagen de un Gustnado, fenómeno similar a un tornado
TWITTER
Actualizado 28/09/2018 11:07:54 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Sep. (Notimérica) -

   Una especie de tornado llamado 'Gustnado' ha sorprendido a los trabajadores de diversas empresas que se encontraban desarrollando sus labores en San Pedro, en el municipio de Navolato, perteneciente al estado de Sinaloa (México). El personal, ante el enorme remolino, se vio obligado a resguardarse en una bodega cercana, sin embargo, los fuertes vientos arrancaron el tejado de la fábrica.

   El fenómeno ha durado cinco minutos y se ha producido en una zona donde se presentaba una fuerte lluvia. El titular de Protección Civil del Estado, Francisco Vega, aclaró que "el insólito fenómeno natural se derivó de un choque atmosférico entre aire caliente y frío, sin que se hayan presentado personas lesionadas o daños graves materiales".

   La Policía Estatal Preventiva informó que recorrieron toda la sindicatura en busca de desperfectos causados por el fenómeno natural pero solo provocó algunos daños en un establecimiento de maquinaria agrícola.

   Según la definición, un Gustnado tiene una duración muy breve a diferencia de los tornados, su columna rotativa de aire no suele extenderse a la base de una nube de tormenta y tiene un sentido inverso al del tornado.