Actualizado 19/05/2010 16:07

Fernández destaca los 4 millones de turistas que recibió República Dominicana en 2009 pese a la crisis

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, destacó hoy los cuatro millones de visitantes que el país caribeño recibió durante el pasado año, que además "incrementaron los ingresos de la industria en el país", a pesar de que la "gran turbulencia financiera global" provocó una "reducción significativa" del turismo a nivel mundial.

Durante su visita a la sede de la Organización Mundial de Turismo en Madrid, Fernández recalcó el rol "dinámico y activo" del sector turístico en el desarrollo de República Dominicana durante los últimos 40 años, en los que ha actuado como "la locomotora del desarrollo económico del país".

"Hubo una época en la que los visitantes procedían únicamente de Europa, con países como España, Francia o Alemania, pero con el tiempo se ha extendido también a Estados Unidos, Sudamérica e, incluso, a zonas como Asia o Rusia", recordó el mandatario.

Según señaló, el futuro de la industria turística del país caribeño pasa por "nuevas modalidades que pongan su acento en la calidad del producto", por lo que se hace necesario realizar una mejora de las infraestructuras, como hoteles o carreteras.

Asimismo, Fernández subrayó la "vital colaboración" que ha prestado al país la OMT en todo momento, y agradeció la información y las guías orientativas elaboradas por el organismo, ya que "podrán ser empleadas para trazar el futuro del sector".