Actualizado 01/04/2015 22:05 CET

Fianza para el narcotraficante involucrado en la muerte del hijo de la cónsul de Canadá

Tiroteo
Foto: EL NUEVO HERALD

MIAMI, 1 Abr. (Notimérica) -

   El juez Mindy Glazer concedió este martes una fianza de 150.000 dólares a Anthony Rodríguez, narcotraficante involucrado en un tiroteo con los hijos de la cónsul general de Canadá, que terminó con las muertes de su compañero y de Jean Wabafiyebazu, el hijo mayor.

   Según los informes, Rodríguez admitió la venta de dos libras de marihuana junto con un segundo narcotraficante, Joshua Wright, a Marc Wabafiyebazu y su hermano Jean, hijos de la recientemente nombrada cónsul, Roxanne Dubé.

   Durante la venta de la droga estalló un tiroteo en el que Jean, de 17 años, y Wright, fueron asesinados. Rodríguez, de 19 años, fue herido en el brazo y una cuarta persona tuvo que ser hospitalizada al recibir un disparo. Según los investigadores, Marc Wabafiyebazu, de 15 años, estaba esperando en el coche de su madre fuera en la puerta de la casa cuando comenzó el tiroteo.

   Marc Wabafiyebazu fue acusado de posesión de marihuana con intención de venta y de asesinato, ya que la ley de Florida permite señalar a cualquier persona que participe en un delito violento que desencadene en muerte. Rodríguez permanecerá en arresto domiciliario hasta la celebración de juicio.

   El hijo de la recién nombrada cónsul general de Canadá fue detenido el lunes y se encuentra recluido en un centro de detención juvenil hasta que se celebre su juicio la próxima semana.

   En el tribunal, el fiscal estatal Santiago Aroca dijo que Rodríguez confesó sobre el incidente, y que portaba un arma pero no llegó a disparar.

   Rodríguez se enfrenta a un cargo por posesión de marihuana con intención de venta y a la acusación de asesinato, bajo la teoría de que estuvo involucrado en el tráfico de drogas con armas.

   El abogado defensor de Rodríguez, José Elortegui, expuso a la corte que su cliente no debe ser acusado de asesinato porque dejó su arma en el coche y que no había intención de provocar un tiroteo.

   El Gobierno de Canadá y el Departamento de Estado de Estados Unidos están trabajando con la Policía de Miami en la investigación.