Publicado 07/06/2024 12:56

La Fiesta del Cine cierra su XXII edición con 832.128 espectadores, un 15% menos hace un año

Archivo - La Fiesta del Cine regresa del 15 al 18 de mayo en los Cines Embajadores, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España). La 20ª edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España del 15 al 18 de mayo, fechas en las que los espectadores podrán
Archivo - La Fiesta del Cine regresa del 15 al 18 de mayo en los Cines Embajadores, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España). La 20ª edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España del 15 al 18 de mayo, fechas en las que los espectadores podrán - Fernando Sánchez / Europa Press - Archivo

'El reino del planeta de los simios' ha sido la película más vista durante la Fiesta

   MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La XXII edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 832.128 espectadores, un 15% menos que la edición celebrada en mayo del pasado 2023, cuando un total de 977.714 espectadores participaron en el evento. Ha sido la cuarta mejor semana en cuanto asistencia en lo que va de año.

   La Fiesta del Cine arrancó el pasado lunes 3 de junio y terminaba el jueves 6 de junio con una asistencia que supone, refiriéndose a las ediciones anteriores de mayo de los dos últimos años, un aumento del 17% respecto a 2022, según datos provisionales de la consultora Comscore Movies.

'El reino del planeta de los simios' lidera el ranking de películas más vistas de esta nueva edición de la Fiesta del Cine, y a la que siguen, por orden, 'Furiosa', 'Amigos imaginarios', 'Back to black', 'Garfield', 'Tarot', 'El exorcismo de Georgetown', 'Arthur', 'Haikyu! La batalla del basurero' y 'El especialista'.

   A diferencia de la edición pasada, en la que películas como '¡Vaya vacaciones!' y 'Fatum' entraron en el Top 10, en la Fiesta del Cine de 2024 ninguna película española ha estado entre las más vistas. La próxima edición de la Fiesta del Cine se celebrará del lunes 4 al jueves 7 de noviembre.

    La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la gran pantalla.

Contador