Actualizado 28/07/2017 08:23 CET

Las Fiestas Patrias del Perú, la celebración más importante del país

People attend a military parade to celebrate Peru's Independence Day in Lima, Ju
REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL

   LIMA, 28 Jul. (Notimérica) -

   La independencia del imperio español es una de las celebraciones importantes en los países de Iberoamérica. El 28 de julio, Perú celebra sus fiestas patrias para conmemorar el inicio del país como nación autónoma e independiente.

   Este proceso se llevó a cabo el 28 de julio de 1821, hace hoy 196 años. En esa fecha José de San Martín declaró Lima como ciudad libre del poder español tras la firma del Acta de Independencia y estableció bajo su protectorado un gobierno provisional.

   Tras su marcha en 1822, se produjo un enfrentamiento entre los realistas y los independentistas que se prolongó durante un par de años. Este conflicto terminó en el 9 de diciembre de 1824 con la victoria en Ayacucho, bajó el mando de Simón Bolívar, cuando el ejército independentista logró vencer a los realistas. Con esto se selló la independencia y se puso fin al virreinato de Perú, pese a que España no renunció a todas sus posesiones en Sudamérica hasta 1836.

   El 28 de julio se celebra en Perú de la Fiesta Nacional por excelencia y desde Notimérica hemos querido mostrar las principales costumbres de esta celebración en la siguiente infografía.