Filtran el episodio que 'el Chapo' quería incluir en la película sobre su vida

Publicado 17/01/2019 17:39:39CET
TWITTER/@LOPEZDORIGA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Ene. (Notimérica) -

   En 2012, Joaquín Guzmán Loera 'el Chapo' relató a un productor colombiano que en una ocasión el Ejército mexicano lo atrapó, lo torturó y lo paseó cabeza abajo en un helicóptero antes de liberarlo por falta de pruebas.

   Este episodio de su vida fue revelado por el narcotraficante colombiano Álex Cifuentes, quien colabora con el gobierno de Estados Unidos en el juicio que se le sigue al narco mexicano en una corte federal en Brooklyn, Nueva York.

   Días antes, el testigo había declarado que de 2007 a 2013, Guzmán Loera trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida, que él mismo quería dirigir, luego que la ex esposa de Cifuentes le sugiriera la idea.

   Durante el cuarto día del juicio, el narco colombiano señaló que fue él quien le presentó a 'el Chapo' al productor colombiano Javier Rey, con la intención de escribir el guión de la película.

   Cifuentes aseguró ante la corte que estuvo en una reunión, en el año 2012, en la que Guzmán describió la escena a Rey. Según este, l los soldados le habrían machacado las manos a Guzmán con sus rifles, para después amarrarlo de pies y manos, y pasearlo cabeza abajo en un helicóptero para que revelara donde escondía la droga, dijo Cifuentes en el contrainterrogatorio del abogado de la defensa Jeffrey Lichtman, citado por la agencia AFP.

Para leer más