Filtran las fotos del cuerpo de Óscar Pérez, el exmilitar venezolano que se reveló contra el Gobierno de Maduro

Filtran las fotos del cadáver del exmilitar venezolano Óscar Pérez quien se reve
TWITTER / @MARSUM49
Actualizado 15/03/2019 12:56:01 CET

   CARACAS, 15 Mar. (Notimérica) -

   La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, compartió este jueves en su cuenta de Twitter unas estremecedoras imágenes del cuerpo del exmilitar Óscar Pérez, quien se rebeló contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, después de ser abatido en un operativo por las fuerzas de seguridad venezolanas.

   La magistrada --que se encuentra exsiliada-- señaló que enviará en los próximos días a la Corte Criminal Internacional las más de 300 fotos que tiene de la masacre que llevó a cabo la Policía Nacional de Venezuela en El Junquito contra Pérez y un grupo de sublevados.

   "Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", aseguró Ortega.

   "Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía", agregó la exfiscal.

   Las imágenes que difundió Ortega muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, la magistrada aseguró que antes de realizar la publicación conversó con "algunos familiares de las víctimas".

   Asimismo, la exfiscal general de Venezuela detalló que durante el operativo en El Junquito murieron varios colectivos chavistas. Pero aclaró que éstos no fueron abatidos por Pérez y su grupo de sublevados, sino "por sus compañeros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES)".

   "También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Maduro", añadió Ortega.

   Tras ser destituida por el Gobierno venezolano el 5 de agosto de 2017, y posteriormente forzada a abandonar el país, la funcionaria se convirtió en una de las críticas más fuertes de Maduro, que siegue presionando a través de sus denuncias como fiscal general en el exilio.

Para leer más