Police officers, firemen and rescue personnel inspect a double-decker tourist bu
REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 11 Jul. (Notimérica) -

   El accidente del autobús turístico que tuvo lugar este domingo en el peruano municipio de Cerro de San Cristóbal, y que ha dejado por el momento un total de nueve víctimas mortales y más de 30 heridos, ha provocado la filtración de un video que ha indignado a los peruanos y a gran parte de los usuarios de las redes sociales.

   Cuando este domingo se conocía la tragedia, y poco después se hacían públicas las imágenes que muestran cómo el autobús turístico, repleto de personas en su parte superior --que estaba abierta-- y en el que viajaban tanto ciudadanos peruanos como extranjeros --muchos de ellos procedentes de Chile--, chocaba contra un pequeño muro lateral y caía, la sociedad se estremecía.

   El vídeo, que es muy impactactes, hacía que más de uno se llevara las manos a la cabeza y emitiera más de un grito de asombro y angustia. A continuación puede verse el momento exacto en el que se produce el accidente y cómo el vehículo vuelca por completo y cae sobre pasajeros. Avisamos de la dureza de las imágenes.

   

   Sin embargo, esta no ha sido la grabación que más ha sorprendido e indignado a los peruanos y al resto de la sociedad internacional. Uno de los pasajeros involucrados en el suceso captó con su cámara el preciso momento en el que varios de los viajeros robaban los objetos que un hombre, herido e inconsciente en el suelo, tenía en los bolsillos.

   

   

   El periodista peruiano Rene Gastelumendi era el encargado de difundir las imágenes, valiéndole tanto críticas como numerosos comentarios a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. Finalmente, Gastelumnedi publicaba otro mensaje en el que indicaba que un "efectivo policial afirma que sí, hubo robos a heridos de accidente en Cerro San Cristobal", y añadía que era "de espanto".