Se viraliza un polémico vídeo en el que Camila Gallardo es acosada por el alcalde de Puerto Varas (Chile)

Camila Gallardo
TWITTER
Actualizado 18/02/2019 13:02:11 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 18 Feb. (Notimérica) -

   "Indignación" y "vergüenza" son las palabras que los usuarios han utilizado para calificar el vídeo que se ha viralizado en las redes en el que se ve al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde Cea, intentando besar a la fuerza a la cantante chilena de 22 años Camila Gallardo.

   El hecho ocurrió este domingo en la ciudad sureña después de que el alcalde subiera al escenario para entregarle un premio a la artista. Bahamonde agarró de la nuca a la cantante intentando besarla en la boca, quien se inclinó hacia atrás sin ocultar su incomodidad.

   Los usuarios manifestaron su rechazo a lo ocurrido e incluso crearon el hashtag #RespectCami para expresar su apoyo a la cantante.

   En Twitter las reacciones no se hicieron esperar y denunciaron el suceso calificándolo de "asqueroso", "vergonzoso" y de fomentar una "cultura patriarcal".

   Hasta ahora, el alcalde de Puerto Varas, de 66 años, no se ha pronunciado sobre el tema. Cabe destacar que en noviembre del año pasado, el edil fue protagonista de otro episodio tildado de machista en un foro de alcaldes por el cambio climático, dado que se dirigió a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim diciendo: "Ven a adornar la mesa, mujer".

Para leer más