Publicado 19/01/2015 09:10CET

Fiscal Federal confirma que Alberto Nisman murió de un disparo

Residencia de Alberto Nisman
TWITTER TÉLAM

BUENOS AIRES, 19 Ene. (Notimérica) -

Un fuerte operativo policial se ha desplegado frente a la casa del fiscal Alberto Nisman, que ha sido hallado muerto la madrugada de este lunes de un disparo en su residencia, situada en el exclusivo barrio bonaerense de Puerto Madero.

La fiscal Federal Viviana Fein ha confirmado que Nisman presenta un disparo por arma de fuego, calibre 22, informa Télam. Nisman debía presentarse esta tarde en el Congreso para explicar la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

Hasta la residencia del fallecido se ha desplazado también el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la zona se encuentra vallada, y rodeada por efectivos de la Policía Federal, de la Policía Científica, y de la División Homicidios, según informa La Nación.

A su vez, la agencia pública de noticias Télam, ha informado de que los peritos han confirmado que Nisman se hallaban en el baño de su departamento, y fue encontrado por personal de su custodia cuando acudió a buscarlo cerca de la medianoche del domingo.

La muerte de Nisman se produce días después de que acusara a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a los iraníes que estarían detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

Tras conocerse la denuncia, la jueza federal María Servini se negó a interrumpir sus vacaciones para tramitarla, argumentando que la denuncia "no encuadra en ninguno de los supuestos" que permitirían habilitar la llamada feria judicial, como se conocen los dos periodos de vacaciones que tienen al año los tribunales argentinos.