Actualizado 19/01/2018 08:52 CET

La Fiscalía de Colombia avisa del riesgo de derrumbe en 16 edificios en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias
PIXABAY

   BOGOTÁ, 18 Ene. (Notimérica)-

   El Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha pedido al alcalde del municipio colombiano de Cartagena de Indias, Sergio Londoño Zurek, que desaloje 16 edificios por riesgo de desplome.

   La alerta se basa en un estudio realizado por la Universidad de Cartagena, cuyo claustro ha advertido de que los edificios "podrían estar en las mismas condiciones de riesgo que las del edificio Blas de Lezo", que se desplomó en abril de 2007 dando lugar a la muerte de más de 20 personas.

   En una carta, el letrado señala que, "como se advierte en los estudios de patología estructural y vulneración sísmica, aquellos están en inminente riesgo de desplome, motivo por el cual los expertos recomiendan el desalojo inmediato de las edificaciones". Por ello, el fiscal ha pedido a Zurek que se encargue de la reubicación de las personas afectadas por esta medida de urgencia.

   Según 'Noticias Caracol', los edificios señalados son Innova, Shalon, Villa Vanessa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Leo, Portal de Caracoles y Portal de Lezo 1.