La Fiscalía de Colombia incauta 19 bienes de presuntos testaferros de las FARC valorados en seis millones

La Fiscalía de Colombia incauta 19 bienes de presuntos testaferros de las FARC v
TWITTER / @FISCALIACOL
Publicado 08/04/2019 10:50:50CET

   BOGOTÁ, 8 Abr. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia informó este domingo haber incautado 19 bienes de presuntos testaferros del entonces Frente 42 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), valorados en 20.000 millones de pesos (seis millones de dólares).

   El ente acusador detalló en un comunicado que la operación se realizó con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea en varias localidades de los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca y Huila. Los bienes incluyen tres establecimientos comerciales, nueve viviendas y siete fincas que suman 70 hectáreas de tierra.

   Según las investigaciones, las personas implicadas, que no fueron identificadas, serían testaferros del frente 42 de las FARC, liderado por Bernardo Mosquera Machado, alias el 'Negro Antonio'.

   Este guerrillero, quien lideró ese frente durante 14 años, fue capturado por las autoridades en 2009 y se le acusa de cometer secuestros masivos en carreteras colombianas conocidos como "pescas milagrosas".

   Los bienes en cuestión, se precisa en el comunicado, habrían sido adquiridos "con dinero producto de extorsiones y secuestros que esta estructura criminal ejecutó entre 1994 y 2009".

   Además, la Fiscalía indicó que las personas que ostentaban estos bienes, no cuentan con ingresos ni actividad económica que fundamenten esas propiedades.

   Según cifras del ente acusador, durante este año se impusieron medidas con fines de extinción de dominio a 59 bienes de las FARC cuyo valor asciende a 31.000 millones de pesos (unos 9,9 millones de dólares).

Contador

Para leer más