Actualizado 15/06/2017 12:51

La Fiscalía colombiana pide 60 años de cárcel para el asesino de Yuliana Samboní

Rafael Uribe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 15 Jun. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Colombia solicitó formalmente este martes a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentar la pena de prisión del asesino de la menor Yuliana Samboní, Rafael Uribe, a 60 años "para manifestar la necesidad de imponer una condena ejemplar de este proceso y sentar así un precedente judicial".

   De acuerdo con 'TeleSur', en el recurso de apelación, la Fiscalía señala que no se tuvieron en cuenta varios factores para la emisión de la primera sentencia condenatoria del criminal --de 51 años de cárcel-- ya que la niña "fue objeto de una clara violencia física y psicológica que indican de manera contundente que el procesado de manera deliberada, consciente y voluntaria, aumentó el dolor y el sufrimiento de la víctima".

   Según el documento, la entidad subraya que "se causaron padecimientos innecesarios para la ejecución de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal agravado y feminicidio agravado", por lo que Uribe "merece la máxima condena puesto que se afectó moral y psicológicamente a una niña de siete años que en esos momentos no entendía lo que estaba pasando".

   Uribe, arquitecto de profesión, fue responsabilizado de haber raptado a la menor el 4 de diciembre de 2016 en la localidad colombiana de Chapinero. Tras su secuestro, abusó sexualmente de la niña y la asesinó. Actualmente, el criminal cumple su correspondiente pena de cárcel en La Picota, situada en Bogotá.