Publicado 26/09/2021 15:26CET

La Fiscalía encarga a la PDI de Chile la investigación de la quema de pertenencias de migrantes venezolanos

La Policía de Chile desaloja a migrantes venezolanos acampados en una plaza de la localidad de Iquique.
La Policía de Chile desaloja a migrantes venezolanos acampados en una plaza de la localidad de Iquique. - Cristian Vivero Boornes/Agencia / DPA

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Disculpen las molestias))

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la región de Tarapacá ha encargado este domingo a la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) la investigación de la quema de pertenencias de migrantes venezolanos acampados en la localidad de Iquique durante una protesta contra la migración ilegal.

Así lo ha instruido la fiscal Jócelyn Pacheco, que también ha dispuesto medidas para la protección de las víctimas, según ha informado la propia Fiscalía de Tarapacá a través de su cuenta en la red social Twitter.

Varias decenas de personas salieron el sábado a las calles de la localidad de Iquique para protestar contra la migración ilegal, en medio de la crisis migratoria que sufre Chile, y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos, entre las que se encontraban carritos de bebé, por ejemplo.

El relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes Felipe González, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Amnistía Internacional ya han condenado lo sucedido.

Contador