La Fiscalía de Galápagos investiga el robo de 123 crías de tortuga gigante de un criadero protegido

Tortuga
PIXABAY - Archivo
Publicado 06/10/2018 13:25:39CET

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de la provincia insular de Galápagos, localizada a 972 kilómetros de la costa de Ecuador, ha puesto en marcha una investigación sobre la desaparición de 123 crías de tortugas gigantes de un centro de Crianzas ubicado en la Isla Isabela, según ha comunicado este viernes el Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador.

   "La Dirección del Parque Nacional Galápagos puso en conocimiento una denuncia por la sustracción de un total de 123 tortugas criadas en cautiverio; este hecho se encuentra en proceso de indagación previa, por parte de la Fiscalía de Galápagos, por lo cual toda información sobre los avances y el proceso es de carácter reservado", ha explicado el Ministerio en un comunicado.

   Las tortugas desaparecidas pertenecen a las especies Chelonoidis vicina y Chelonoidis guntheri. El centro de crianza, llamado Arnaldo Tupiza, fue creado en 1993 en la Isla Isabela y posee un área de varias hectáreas para la reproducción de tortugas gigantes, que en el actualidad se encuentran en peligro de extinción y son especies únicas en las islas.

   Las afamadas Islas Galápagos son el mayor icono turístico que posee Ecuador y en 1978 fueron declaradas como patrimonio natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).