Actualizado 10/04/2015 19:50 CET

Fiscalía de Jalisco: Seguirán ataques del crimen organizado a policías

Yellow police tape lies on the road as federal agents work at a crime scene in t
Foto: STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 10 Abr. (Notimérica) -

   El fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ha advertido que los ataques del crimen organizado a policías de este estado del oeste de México continuarán en los próximos días, después de que fueran asesinados 15 agentes este martes en una emboscada efectuada, supuestamente, por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de San Sebastián del Oeste.

   Según informa el diario mexicano 'Milenio', el ataque a agentes de la Fuerza Única Regional fue cometido por el CJNG para vengarse de la muerte de Heriberto Acevedo, alias 'El gringo', quien falleció el pasado 24 de marzo en el kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara Colima, tras un enfrentamiento con miembros de esta Policía.

   Además, asegura que esta organización criminal paga a criminales de otros estados y países para que participen en este tipo de emboscadas, y es que 'El gringo' era una de las personas más allegadas al líder de la organización, Nemesio Oseguera.

   También han sido amenazados por este grupo criminal miembros de la Fiscalía, según el relato de Nájera, quien asegura que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado trabajan desde este martes para dar con los responsables de esta emboscada.

   El cártel de Jalisco Nueva Generación ha acrecentado su poder en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más peligrosos de México. De hecho, Estados Unidos lo incluyó este miércoles en su lista de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

   "Es uno de los que más droga exporta y eso lo hace altamente peligroso por la capacidad económica de este grupo delictivo", ha destacado Nájera.