Publicado 02/02/2021 12:22CET

La Fiscalía de El Salvador acusa a tres trabajadores de Sanidad de participar en el ataque contra militantes del FMLN

Imagen de archivo de una bandera de El Salvador.
Imagen de archivo de una bandera de El Salvador. - 2012 GETTY IMAGES / ED ZURGA - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de El Salvador ha acusado este martes a tres trabajadores del Ministerio de Sanidad de estar presuntamente involucrados en el ataque perpetrado el domingo en el país contra militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que se encontraban celebrando un acto de campaña.

La Policía ha detallado tras una serie de pesquisas que el vehículo utilizado en el marco del ataque, que se saldó con dos muertos y tres heridos, fue abandonado posteriormente en las inmediaciones del Ministerio. Además, los fiscales han hallado conexiones entre los tres detenidos tras el incidente y la institución gubernamental.

El fiscal general, Raúl Melara, ha explicado que uno de ellos es un agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), si bien entre ellos también se encontraba un agente de seguridad privada que trabaja para el Ministerio.

Los tres habrían participado en el ataque antes de abandonar el vehículo en el que llegaron al mitin, donde abrieron fuego contra los presentes. Así, la Fiscalía ha emitido órdenes de registro contra la sede del Ministerio tras el hallazgo del coche, según informaciones del diario 'La Prensa Gráfica'.

"Hoy en la mañana se ha hecho una inspección en el lugar donde sucedieron los hechos. También estamos realizando un registro en las instalaciones anexas al Ministerio de Salud, en donde se encuentra estacionado el vehículo sedán azul del cual bajaron tres personas y se vieron involucrados en el altercado. Estamos revisando otras diligencias que nos permitan determinar qué es lo que sucedió", ha detallado Melara.