La Fiscalía de Venezuela ordena detener a ocho directivos del grupo empresarial García Armas por corrupción

Fiscalía General de Venezuela
AVN - Archivo
Actualizado 19/07/2018 8:52:35 CET

   MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles que se han emitido órdenes de detención contra ocho directivos del grupo empresarial García Armas por presuntas irregularidades en la importación de alimentos.

   Saab ha explicado en rueda de prensa que son ocho ejecutivos de Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, empresas del Grupo García Armas que fueron expropiadas en 2010 por orden del entonces presidentes venezolano, Hugo Chávez, por asociación ilegal con compañías chilenas para importar productos alimentarios por un precio mayor al de mercado.

   De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, dichas empresas continuaron con esta actividad ilegal y los sobrecostes llegaron a alcanzar un 1.365 por ciento, lo que les produjo beneficios por valor de unos 49 millones de dólares, según informa 'El Universal'.

   La Fiscalía señala a Sebastián García Armas, Serafín García Armas, Domingo García Armas y Pedro García Armas, así como a otras cuatro personas más, por los delitos de sobrevaloración de mercancías, obtención fraudulenta de divisas y asociación paralela.

   Este caso se enmarca en la campaña anticorrupción que ha lanzado el Gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar lo que considera una "guerra económica" lanzada por la oposición venezolana y sus aliados extranjeros.

   "El Ministerio Público asume la lucha anticorrupción como la base fundamental de una línea de acción judicial que va en contra de la impunidad y que busca crear un precedente de decencia en el país", ha declarado Saab.