Flexbot presenta kits de circuitos para la creación de nuevas tecnologías en las aulas en SIMO EDUCACIÓN 2017

Actualizado 26/10/2017 9:52:15 CET
FLEXBOT
NOTIMÉRICA
 

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   Con motivo de la celebración de SIMO EDUCACIÓN 2017, que ha abierto sus puertas este miércoles y concluye el próximo viernes en la Feria de Madrid (Ifema), entre un total de 231 empresas participantes es Flexbot la que destaca gracias a sus kits para el montaje de circuitos en las aulas, teniendo como principal premisa el uso de energías renovables y el reciclaje.

   Flexbot es creadora de una línea de kits de materiales, acompañados de libros para facilitar la tarea del profesor --que abarcan desde la primara hasta el bachillerato, así como módulos de formación profesional (FP)--, con los que se pretende que los alumnos aprendan a crear nuevas tecnologías incentivando la creatividad y primando la visión de que las nuevas tecnologías no tienen por qué ser agresivas con el medio ambiente.

   "Yo diría que el objetivo final va más allá porque no todos los niños quieren ser ingenieros, sino más bien el incentivar la creatividad y enseñarle a los niños que el crear tecnología y productos de vanguardia no tiene por qué ser contaminante o agresivo con el medio ambiente, sino todo lo contrario. Podemos crear tecnología sostenible y para todos los niños", ha indicado la directora de división y creadora de Flexbot, Roya Chang Lee.

portada 3 miércoles

   Los kits de Flexbot para la educación primaria están enfocados a la electrónica, es decir, a que los alumnos más jóvenes hagan circuitos muy sencillos y creen, por ejemplo, animales a los que se les enciende la luz. Además, Flexbot ha creado un kit sin cables con componentes electrónicos incrustados en imanes que se conectan entre sí, lo que hace que los niños no tengan que manejar nada peligroso. Asimismo, estos kits están enfocados al tema de las energías renovables y el reciclaje.

   

   

   A partir de secundaria, Flexbot se centra en la robótica con un kits disponible para la plataforma educativa arduino, donde cuenta con proyectos más complejos que enseñan a programar un invernadero o un coche de carreras, entre muchas otras cosas.

   "Esto sería como una introducción a la ingeniería ya que está más enfocado a la educación obligatoria, es decir, a estudiantes de 6 a 18 años, aunque no todos los alumnos quieren ser ingenieros. En este sentido, Flexbot trata de motivarles, ayudarles con tema de razonamiento, memoria e inteligencia y, también, en su conocimiento personal", ha explicado Chang Lee.

   En esta última convocatoria, Flexbot ha sido seleccionado por el salón como candidato a recibir uno de los premios que otorga SIMO Innova, así como por SIMO EDUCACIÓN Impulso. A día de hoy, los kits de la compañía se utilizan en aproximadamente 15 colegios de España, tanto privados como públicos, y tiene una red de 20 distribuidores por todo el país.