Actualizado 24/01/2016 23:03

Las 5 formas más divertidas de aprender un idioma

Idiomas, banderas
PIXABAY

   MADRID, 23 Ene. (Notimérica) -

   Saber un segundo --o incluso un tercer-- idioma se ha convertido en una cuestión fundamental para lograr un empleo y para poder ascender dentro de una empresa. De este modo, aquellos con un amplio conocimiento en idiomas progresan con mayor facilidad en el campo profesional, educativo y personal.

   Sin embargo, tu lengua materna y tus capacidades personales pueden suponer una traba en el aprendizaje de una segunda lengua. Por ese motivo, resulta fundamental incluir hábitos atractivos y sencillos que faciliten este aprendizaje y que lo conviertan en un proceso agradable.

   Desde Notimérica, hemos querido repasar algunos de los trucos que, aplicados al estudio sistemático de una lengua, pueden facilitar su aprendizaje y convertirlo en algo ameno.

1. USO DE JUEGOS

   El uso de juegos de memoria o pasatiempos --similares a los que les gusta hacer a los niños y a los jóvenes-- puede facilitar el proceso de memorizar vocabulario o expresiones de la vida cotidiana.

   El aprendizaje a través de los juegos es una herramienta utilizada no solo con los menores, sino con estudiantes de todo tipo de edades. Sin embargo, es importante recordar que esos juegos deben ser reforzados con otro tipo de prácticas que consoliden el estudio.

   De este modo, si utilizas un crucigrama para aprender el vocabulario relacionado con una determinada materia, después puedes hacer una lista con las nuevas palabras que hayas aprendido y comprobar si recuerdas todos los significados.

2. ESCUCHAR MÚSICA

   la música se ha convertido también en una de las herramientas más útiles y entretenidas en el estudio de una lengua. De este modo, puedes escuchar tu música preferida perfeccionando a la vez tu dominio de un idioma.

   Lo recomendable es escuchar una canción consultando primero su letra para poder detectar nuevas palabras, verbos o expresiones. Después, se puede intentar escuchar la canción sin la letra y mejorar el proceso de escucha.

3. MANTENER CONVERSACIONES

   Mantener conversaciones en otro idioma, ya sea con una persona nativa o con otro estudiante, puede favorecer de forma muy positiva el conocimiento de una nueva lengua.

   Por este motivo, cada vez son más los bares y cafeterías que se suman a la moda y ofrecen grupos de conversación gratuitos para sus usuarios.

   Lo ideal es buscar un compañero de estudio con gustos y aficiones similares. De este modo, además de practicar otro idioma se podrán mantener conversaciones interesantes.

4. LEER SOBRE TEMAS DE INTERÉS

   Practicar la lectura en otro idioma puede ser, en algunas ocasiones, una tarea ardua. No obstante, el uso de revistas o periódicos puede ayudar en esta labor.

   Es conveniente encontrar una publicación que contenga temas que sean de tu interés y con expresiones que no resulten demasiado técnicas o difíciles.

5. LAS APLICACIONES MÓVILES

   Cada vez existen más aplicaciones para el estudio de un idioma, la mayor parte de ellas pueden ser descargadas de forma gratuita y ayudan al aprendizaje a través de juegos y elementos interactivos.

   Los audiolibros o los podcast también pueden ayudar en el perfeccionamiento de un idioma y hacen que a día de hoy no haya muchas excusas para no aprender un nuevo idioma.

   Sin duda, viajar es también la mejor forma de sumergirse en un idioma y en una nueva cultura, convirtiéndose en una de las formas más efectivas de aprendizaje.