Un foro sobre la lactancia en México crea controversia por la ausencia de mujeres entre los ponentes

Conferencia sobre la lactancia materna en México
TWITTER
Actualizado 10/08/2018 16:38:34 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Ago. (Notimérica) -

   El pasado martes tuvo lugar en México la conferencia "Uniendo esfuerzos por la lactancia materna", una jornada organizada por la Secretaría de Salud del país sobre la situación de la lactancia materna, que ha creado polémica debido a la única participación de hombres entre sus ponentes.

   El desencadenante de la polémica fue un tweet publicado por la directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, en el que aparecía una fotografía de los seis hombres participantes junto a la pregunta: "¿Qué está raro en esta foto?".

   Tras ella fueron muchos los usuarios que se pronunciaron a favor y en contra de este suceso y que se cuestionaron si realmente eran necesarias las mujeres para tratar el tema. "Coincido en que los hombres también pueden y deben hablar de lactancia, pero no se ha de aportar únicamente la visión de estas personas, que son quienes toman decisiones y ostentan el poder", señaló la directora de GIRE a 'Verne'.

   Cabe señalar que la polémica surgió el mismo día en el que un grupo de académicos de las Ciencias Sociales mexicanos firmaban la iniciativa "No sin Mujeres México", popularizada ya en otros países y que busca fomentar la presencia e inclusión de profesionales no masculinos en los espacios intelectuales.