Foro Penal denuncia el "grave" estado de salud de los presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde

Cárcel
PIXABAY - Archivo
Publicado 19/07/2018 21:44:55CET

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Foro Penal, una ONG venezolana dedicada al seguimiento de los presos políticos en el país, ha denunciado este jueves el "grave" estado de salud de algunos de los opositores encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

   "Situación grave de salud tienen los médicos José Alberto Marulanda y Williams Aguado", ha dicho el director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, en Twitter tras visitar Ramo Verde.

   El activista venezolano también ha destacado el caso de sargento Yuleima Medina. "Muy complicada de su salud. Sufrió convulsiones el día de ayer", ha precisado.

   Ramo Verde es el centro penitenciario donde estuvieron recluidos el destacado líder opositor Leopoldo López, hoy bajo arresto domiciliario, y el ex alcalde caraqueño Antonio Ledezma, que se fugó a Colombia y ahora vive en España. Ambos han relatado torturas y falta de acceso a familia, abogados y médicos.

   Esta misma semana, Foro Penal ha cifrado en 254 los presos políticos que hay en Venezuela, después de las excarcelaciones que han tenido lugar en el último mes como parte del proceso de "reconciliación nacional" impulsado por Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios no reconocidos por la oposición ni por la comunidad internacional.