Actualizado 16/06/2015 01:08 CET

FOTOS: Más de 30 animales peligrosos deambulan por Georgia

Más de 30 animales peligrosos deambulan por las calles de Georgia tras las inund
Foto: REUTERS
  

   NUEVA YORK, 15 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   Peligrosos animales que se han escapado del Zoo de Georgia recorrían el domingo las calles de Tbilisi después de que las inundaciones, que han matado al menos a 12 personas, dañasen las jaulas del recinto de la capital del país y los dejasen libres, informó una agencia local de noticias.

   Tigres, leones, osos y lobos estaban entre los más de 30 animales que escaparon durante la noche del zoo de la capital georgiana. Algunos fotógrafos captaron algunos momentos del 'paseo' de los animales por la ciudad, como la imagen que muestra a un hombre enmascarado disparando dardos tranquilizantes a un hipopótamo que mcaminaba cerca de tiendas en una calle embarrada.

   Por el momento han fallecido al menos 12 personas y ocho animales a causa de las inundaciones. Los residentes fueron avisados de que permaneciesen en sus casas hasta que los animales pudieran ser capturados, ya que el paradero de cinco leones, tres tigres y un jaguar continúa desconocido.

Osos del zoo de Georgia

   Las fuertes lluvias convirtieron al río Vere que pasa por Tbilisi en un torrente que destrozó decenas de casas y coches, causando daños de millones de dólares, según informaron las autoridades.

   "Decenas de familias permanecen sin hogar después de que sus casas fueran destruidas o dañadas en la capital", señaló a Reuters el teniente de alcalde Irakly Lekvinadze.

   24 horas después de que los animales del zoo de Georgia comenzaran a deambular por las calles en libertad, 20 personas continúan en paradero desconocido, así como un número indeterminado de animales potencialmente peligrosos.

Osos del zoo de Georgia