Actualizado 03/08/2014 20:43 CET

"Fracasados" que dan las claves del éxito a jóvenes emprendedores

FuckUp Nights
Foto: FARIDHMENDOZA/FLICKER

BUENOS AIRES, 3 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un grupo de jóvenes emprendedores de entre 20 y 30 años paricipan en un nuevo ciclo de conferencias de motivación llamado 'FuckUp Nights' de la mano de emprendedores que fallaron y que quieren relatar su experiencia para que no vuelva a ocurrir.

   Las conferencias, realizadas en un lugar perfecto y con todo lo adecuado llega a un punto de inflexión cuando el presentador comienza su discurso con la frase: "Si hay un evento que puede fracasar, es este".

   Historias de emprendedores que iniciaron sus propios proyectos como dejar su vida para convertirse en golfista profesional, fundar una empresa de publicidad después de triunfar en Cannes, o gastarse la inversión de una multinacional, todo ello acabando en la ruina.

   Para las charlas se utilizan imágenes personales pero también se busca el espíritu del chiste gráfico para darle un toque de humor a esas experiencias tan desastrosas. Las charlas tienen una duración de  6 minutos más o menos y deben estar acompañadas de 10 fotos, tal y como publica el diario argentino 'Clarín'.

   El ciclo 'FuckUp Nights' nació en México en el año 2012, y desde entonces, 101 "fracasados" han compartido sus historias ante más de 3.700 asistentes de ciudades como Mumbai, San Sebastián, Medellín y París.