Francia/Brasil.- Diecinueve familias de las víctimas del vuelo de Air France aceptan un acuerdo sobre su indemnización

Actualizado 07/10/2011 8:12:20 CET

BRASILIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Diecinueve familias de las víctimas del accidente del vuelo 447 de Air France que el 1 de junio de 2009 se precipitó al océano Atlántico mientras cubría la ruta Río de Janeiro-París han aceptado un acuerdo extrajudicial para garantizar sus indemnizaciones, según ha informado el Ministerio Público de dicho estado brasileño.

Los beneficiarios de este acuerdo son 76 miembros de 19 de las 57 familias brasileñas que perdieron a algún pariente en dicho accidente aéreo, aunque se desconoce la cuantía exacta que recibirán en concepto de indemnización.

A este respecto, la procuradora Nádia de Araújo ha indicado que cada familia recibirá una cuantía distinta en función de las necesidades específicas, aunque todas las indemnizaciones partirán de los parámetros mínimos establecidos en la legislación, que comprenden daños morales y materiales.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de una reunión en la que han participado las familias, las aseguradores de la aerolínea francesa y el Ministerio Público de Río de Janeiro, que ha ejercido de mediador en este conflicto.

Las partes han sellado este acuerdo en el marco del llamado Programa de Indemnizaciones, creado por el Ministerio Público de este estado brasileño a petición del Ministerio de Justicia del país para agilizar las negociaciones.

"Creemos que hemos cerrado el programa de forma satisfactoria porque solo una de las familias que se adhirieron a él inicialmente ha abandonado las negociaciones", ha explicado el procurador general de Justicia de Río de Janeiro, Cláudio Lopes, en declaraciones recogidas por la Agencia do Brasil.

Como consecuencia de este accidente, murieron 228 personas de 32 nacionalidades distintas, en su mayoría brasileños y franceses, entre las que había 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.