Francisca Linconao, una de las imputadas por el caso Luchsinger: "Soy una mapuche inocente"

FRANCISCA LINCONAO
TWITTER
Publicado 10/01/2018 10:58:55CET

   SANTIAGO, 10 Ene. (Notimérica) -

   Francisca Linconao, una de los 11 imputados por el caso Luchsinger, ha pedido apoyo internacional de cara a un nuevo juicio en su contra por el crimen de este matrimonio chileno.

   La machi (chamán) del grupo, única mujer investigada por los hechos ocurridos el 4 de enero de 2013 --cuando Werner Luchsinger y Vivianne Mackay fueron calcinados en su domicilio de Vilcún, Chile-- ha colgado en sus redes sociales un vídeo en el que hace un llamamiento a todos los países internacionales que le han apoyado.

   "Les agradezco mucho que me sigan apoyando por este proceso", señala la imputada, advirtiendo que con este nuevo juicio --programado para el 15 de enero-- "vamos a volver a cero".

   Antes de finalizar el vídeo, Linconao solicita la ayuda por su condición de chamán: "Tienen que hacerlo por una machi, soy una machi, soy mapuche inocente".

   Francisca Linconao viajó a Bolivia el pasado 4 de enero con el objetivo de buscar apoyo del país vecino, lugar del que regresó este lunes 8. El resto de imputados fueron citados en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco ese día.

   El abogado de la machi, Renato González, solicitó el aplazamiento de esta audiencia --convocada para este jueves-- hasta el día 15 de enero debido a que falleció recientemente el hermano de la comunera mapuche y se oficiará el entierro el viernes, informa 'El Mostrador'.

   Será entonces el próximo lunes cuando Linconao acuda de nuevo a los tribunales para revisar sus medidas cautelares de cara al nuevo juicio al que tendrá que enfrentarse junto a los 11 imputados el próximo 26 de febrero debido a que la anterior resolución, donde todos fueron absueltos, fue anulada por la Corte de Apelaciones de Temuco.