Publicado 03/04/2025 16:11

Francisco Reynés y Maite Barrera, nuevos patronos de la Fundación La Caixa

Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona, a 11 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). CaixaBank es un banco español con domicilio social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona. Fundado en 2
Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona, a 11 de julio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). CaixaBank es un banco español con domicilio social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona. Fundado en 2 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El patronato de la Fundación La Caixa ha aprobado este jueves por unanimidad el nombramiento del presidente y consejero delegado de Naturgy, Francisco Reynés, y la ceo y fundadora de Bluecap, Maite Barrera, como nuevos patronos de la entidad por un periodo de 4 años.

Asimismo, el patronato también ha aprobado la renovación como patronos de la entidad del presidente de honor de BPI, Artur Santos, y el presidente ejecutivo de Telefónica, Marc Murtra, por cuatro años, ha informado la fundación en un comunicado.

Reynés (Palma de Mallorca, 1963) es presidente y consejero delegado de Naturgy desde febrero de 2018, y previamente fue consejero delegado de Abertis, presidente de Cellnex Telecom y director general de Criteria CaixaCorp.

Maite Barrera (Girona, 1974) es además miembro del International Advisory Board del grupo Globant y anteriormente desarrolló cargos en Oliver Wyman & Co, BBVA/Argentaria y Alpha Corporate.

Con estos nombramientos, el patronato de la fundación queda compuesto con Isidre Fainé como presidente, Javier Godó como vicepresidente y como vocales José María Álvarez-Pallete, Maite Barrera, Xavier Brossa, Luis Carreras, Isabel Estapé, María Isabel Gabarró, Eugeni Gay, Francesc Homs, Pablo Isla, Marc Murtra, Asunción Ortega, Francisco Reynés y Artur Santos.

Lo complentan Josep Maria Coronas como secretario-director general y Adolfo Feijóo como vicesecretario.