Actualizado 08/04/2015 12:27

Fredric Brandt, el 'Barón del Bótox', podría haberse suicidado

Fredric Brandt, el 'Barón del Bótox', podría haberse suicidado
Foto: TWITTER

MIAMI, (Reuters/Notimérica)

   Las causas de la muerte del dermatólogo de Florida (Estados Unidos) Fredric Brandt, apodado el 'Barón del Bótox' y fallecido este lunes, podrían apuntar a un suicidio, tal y como ha informado la Policía local.

   Según el diario 'Miami Herald', el dermatólogo de 65 años estaba descontento con un posible retrato satírico que le caricaturizaba y que se había emitido recientemente en un programa del videoclub Netflix.

   Las autoridades recibieron una alerta de que sucedía algo en la casa de Miami del doctor Brandt este sábado por la noche y, tras acudir a ella, encontraron a un hombre colgado de una cuerda y con una toalla alrededor del cuello, según el informe policial.

   El 'Barón del Bótox' dividía su tiempo entre Nueva York y Miami y recibió en consulta a artistas como la cantante Madonna y la actriz y presentadora Kelly Ripa, como ha señalado su portavoz, Susan Biegacz.

   "Él entendía el poderoso papel que su trabajo podría representar al reforzar la autoconfianza de una persona, y creo que le complacía tener un don como ese", ha explicado la directora de Vogue Beauty, Sarah Brown, en un comunicado.

   Preocupado por muchos pacientes ansiosos por hacerse los tratamientos de piel más recientes, así como empresas farmacéuticas que prueban nuevos productos, Brandt también luchaba contra la depresión, ha indicado Biegacz.

   En el momento de su muerte, Brandt estaba tomando medicación bajo el tratamiento de un psiquiatra, según ha detallado el informe policial.

   La causa de su muerte podría deberse a un supuesto retrato del dermatólogo en una serie de Netflix, 'Unbreakable Kimmy Schmidt', co creada por Tina Fey y lanzada el pasado mes de marzo, según ha señalado 'Miami Herald' sin identificar a las fuentes. Al verlo, Brandt quedó "devastado".

   En la serie, el actor Martin Short interpreta a un dermatólogo que se parece a Brandt, incluyendo un mechón de pelo rubio platino y la piel clara.

   En ese sentido, la interpretación de Short no provocó el suicidio de Brandt, pero "el episodio no ayudó", ha indicado la antigua agente de Brandt, Jacquie Tractenberg. Por su parte, el portavox de Netflix no ha realizado comentarios al respecto.