Actualizado 04/08/2017 20:06

Frenan la deportación de un migrante mexicano que denunció abuso sexual en EEUU

Audemio Orozco Ramírez
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ago. (Notimérica) -

   Audemio Orozco Ramírez, que vivió durante 20 años en EEUU sin documentación oficial, fue detenido en Montana (EEUU) en 2013 y llevado a una celda del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Ahora se ha frenado el proceso de deportación porque el mexicano ha denunciado que en prisión fue violado.

   

   

   Según recoge la demanda interpuesta por Ramírez, cuando en 2013 le llevaron a prisión, en su celda nueve hombres lo inmovilizaron en el suelo y comenzaron a violarlo. Al parecer, en 2015 Ramírez solicitó una visa especial para víctimas de abusos mentales o físicos pero el ICE nunca le respondieron a la solicitud.

   El mexicano, que vivía en Montana junto a su esposa y sus siete hijos, fue detenido en su última visita al Servicio (ICE), donde le indicaron que sería deportado a su país natal en cuestión de días, informa 'Actualidad RT'.

   

   

   No obstante, este miércoles su abogado, Shahid Haque, ha conseguido detener el proceso tras solicitar al Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito un permiso de estancia temporal hasta que el tribunal emitiera una sentencia definitiva sobre la demanda por violación.