Actualizado 30/06/2017 13:31

Las fuertes lluvias y el granizo crean el caos en el centro de Ciudad de México

Ciudad de mexico
FLICKR

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Jun. (Notimérica) -

   La fuerte lluvia y el granizo que han azotado este jueves la capital azteca han dejado tras de si numerosos altercados e incidentes, obligando a cerrar varias estaciones y líneas de metro, al rescate de conductores atrapados en sus vehículos, así como al desalojo de pacientes en centros hospitalarios inundados.

   Las autoridades mexicanas emitieron un aviso en el que solicitaron a los habitantes de Ciudad de México que tomaran todas las precauciones posibles para salir a las carreteras, pues diversas áreas y carreteras de la capital presentaban deficiencias debido a las fuertes lluvias.

   Ejemplo eran la avenida Circuito Interior, en su cruce con Reforma, la cual fue cortada, tal y como indica el diario mexicano 'Animal Político'. De la misma manera, en Polanco se registraron inundaciones en las calles Eulen y Horario, provocando también interrupción del tráfico.   

   Así, el Centro de Información Vial de la Secreatía de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaba a través de las redes sociales, especialmente a través de su cuenta oficial de Twitter, de las calles y avenidas por las que estaba permitida la conducción de vehículos.   

    #PrecauciónVial por encharcamiento en Anillo Periférico pasando Reforma al Sur, equipo acude a laborar. pic.twitter.com/jyvGqZT5VB

   Y es que han sido varios los cortes producidos a causa de problemas registrados en vehículos privados, algunos de los cuales se quedaron varados en plena carretera por la gran cantidad de agua, obligando a las autoridades de emergencia y seguridad a llevar a cabo rescates de sus conductores.

   Asimismo, las redes de transporte público subterráneo también se vieron afectadas. La Línea 7 ha quedado parcialmente activa, mientras que un total de 9 estaciones de toda la red han sido cerradas por la acumulación de agua en las vías.