Las fuertes lluvias en Perú cierran el Camino Inca, la vía de acceso peatonal que conduce a las ruinas de Machu Picchu

A general view of the Inca citadel of Machu Picchu is seen in Cusco December 2,
REUTERS / ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL - Archivo
Publicado 01/02/2019 11:21:59CET

   LIMA, 1 Feb. (Notimérica) -

   La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco ha tomado la decisión de cerrar el acceso peatonal, llamado Camino Inca, que conduce hasta las ruinas del santuario de Machu Picchu durante el mes de febrero por ser el periodo de fuertes lluvias en el país.

   Proteger a los 500 turistas que recorren la ruta cada día, es el principal motivo de esta medida y será el 1 de marzo cuando se reanude el acceso del Camino Inca, de acuerdo con la agencia estatal Andina.

   Asimismo, la medida se ha tomado en cumplimiento del Reglamento del Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca, que se encarga de "normar el uso turístico sostenible para la conservación" del territorio, así como de "prevenir, mitigar, reducir y/o controlar los posibles impactos al patrimonio cultural y natural producto del uso de la Red en Caminos Inca".

   También llamado Cápaq Ñam, el Camino Inca es una de las dos vías de acceso desde Cusco hasta el santuario inca, siendo por tren la opción mediante la que los turistas podrán llegar hasta las ruinas durante este mes de febrero.

Contador