La Fuerza Aérea de Chile considera "imposible" que haya supervivientes del accidente de un avión militar en la Antártida

Publicado 12/12/2019 17:24:48CET
Avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh)
Avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) - Joel Estay/Agencia Uno/dpa

SANTIAGO, 12 Dic. (Agencia Uno/EP) -

El comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, ha considerado "imposible" que haya supervivientes del accidente del avión militar que desapareció el lunes cuando se dirigía a la Antártida con 38 personas a bordo.

Se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo", ha dicho el jefe de la FACh en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Merino ha confirmado que en las últimas horas se han encontrado "partes del avión" y "restos de seres humanos", indicando que, a juzgar por el estado de los restos del Hércules C-130, no cree que haya supervivientes.

Interrogado por los "restos humanos" encontrados, ha indicado que "los peritajes forenses posteriores permitirán establecer su identificación". Merino ha subrayado que la FACh está dando el apoyo correspondiente a los familiares. "Es dramático comprobar el dolor y la angustia que los afligen. Nos llega al alma", ha apostillado Espina.

En cuanto a las causas del accidente aéreo, Merino no ha querido pronunciarse después de que se filtrara un audio en el que una de las personas a bordo cuenta a un familiar que había problemas técnicos. No obstante, ha garantizado que Gobierno y FACh cooperarán con la investigación judicial. "El país merece saber la verdad", ha afirmado.

Para leer más