Actualizado 01/06/2013 06:29

Fuerzas de Al Assad matan en una emboscada a una estadounidense y un británico

Rebeldes sirios
HANDOUT . / REUTERS

BEIRUT, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad han matado este viernes en una emboscada a británico musulmán y a una estadounidense musulmana conversa que se encontraban con fuerzas rebeldes en una misión de exploración en la ciudad de Idlib, en el norte de Siria, han informado los medios estatales sirios.

La mujer ha sido identificada como Monica Mansfield Speelman y su muerte ha sido confirmada por su tía Nicole Mansfield, que ha explicado a Reuters que el FBI le ha comunicado esta tarde el fallecimiento de su sobrina, que era originaria de Flint.

La televisión estatal siria ha difundido imágenes que muestran el cadáver de la mujer, que iba vestida con un 'hijab' negro, y su documento de identidad estadounidense. Los medios oficiales sirios también han informado de la muerte de un británico al que han identificado como Alí Manasifi, nacido en 1990 y muerto en la misma emboscada.

Responsables de seguridad europeos estiman que entre 70 y 100 ciudadanos británicos estarían combatiendo en Siria, en su mayoría en las filas de las fuerzas rebeldes. Los medios oficiales sirios han indicado que las primeras investigaciones señalan que Mansfield y Manasifi formaban parte de un grupo rebelde que estaba realizando una misión para investigar un puesto de control cercano. En la emboscada, además de la estadounidense y el británico, ha perdido la vida un rebelde.

Las fuerzas del régimen que han realizado la emboscada se han incautado de armas y de varios documentos en poder de los rebeldes, incluido un plano de un edificio de las fuerzas de seguridad. Speelman ha asegurado que no conoce cómo murió exactamente su sobrina.

"Sólo estoy destrozada", ha afirmado. "Evidentemente, estaba luchando con las fuerzas de la oposición", ha apostillado. Speelman ha indicado que Monica Mansfield, que era madre soltera de una chica de 18 años, se convirtió al islam hace cinco años y ha asegurado que no sabía que había viajado a Siria.