Las fuerzas colombianas rescatan a Melissa Martínez, una sobrina nieta de García Márquez secuestrada en agosto

Melissa Martínez
TWITTER / @ZONACERO
Actualizado 18/12/2018 8:47:02 CET

   BOGOTÁ, 17 Dic. (EP/Notimérica) -

   La Policía y el Ejército de Colombia han liberado de madrugada a Melissa Martínez García, una sobrina nieta del fallecido escritor Gabriel García Márquez que había sido secuestrada en agosto por antiguos paramilitares ultraderechistas que reclamaban un rescate de cinco millones de dólares.

   El presidente colombiano, Iván Duque, ha confirmado en una ceremonia de la Policía Nacional la "impecable" operación que ha sido posible tras varios meses de trabajo y que ha permitido llegar a los jefes de la organización en el departamento de Magdalena, en el norte del país.

   El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha cifrado en once los detenidos en esta operación. "Se logró desarticular la banda delincuencial. Que sea un mensaje para quienes se atreven a cometer este atroz delito", ha destacado en su perfil de Twitter.

   Melissa Martínez García fue interceptada el 23 de agosto en la zona rural de Santa Marta cuando salía de una finca a bordo de un vehículo. A pesar de la estabilización del conflicto con las guerrillas, Colombia sigue registrando un alto número de secuestros, en concreto 197 en 2017, según el Ministerio de Defensa.

Para leer más