Publicado 08/09/2015 13:31CET

Funcionaria detenida por no tramitar matrimonios gays pide su excarcelación

   WASHINGTON, 8 Sep. (Notimérica) -

   La funcionaria detenida por negarse a tramitar los matrimonios de parejas homosexuales, Kim Davis, ha solicitado al gobernador de Kentucky, Steve Beshear, su excarcelación inmediata, de acuerdo con una petición de emergencia para su liberación presentada por sus abogados ante un tribunal federal.

   "Desearíamos liberarla de prisión y proporcionarle un puesto razonable y sensato para que pueda hacer su trabajo", declaró uno de sus abogados Horatio Mihet en un comunicado difundido por la 'CNN'. "Eso significaría que Davis no tendría que emitir licencias de matrimonio en el condado de Rowan, permitiendo a sus diputados expedirlas".

   Por su parte, la oficina del gobernador dijo este lunes que no responderá a la petición, y señaló que el conflicto era un "asunto entre ella y los tribunales".

   Davis, que ha antepuesto la "autoridad de Dios" a la del Supremo en el condado de Rowan, se ha convertido en los últimos días en bandera de quienes defienden la objeción de conciencia en el caso de las bodas gays.

   La funcionaria estadounidense declaró ante el juez que se hizo cristiana tras tres matrimonios fallidos, por lo que "la ley moral de Dios" contraviene sus "obligaciones laborales".

   Un argumento que no convenció al juez David Bunning quien, a pesar de tener "creencias religiosas", apunta que la ley debe de ser cumplida por encima de cualquier otra consideración, según la cadena 'NBC News'.

   Por ello, actualmente la funcionaria Davis se enfrenta a una posible pena de un año de prisión. "Para mí no es un asunto menor. Es una decisión entre el cielo o el infierno", alegó Davis a través de sus abogados.