Fundación Carolina y Banco Santander impulsan 31 becas de liderazgo para jóvenes de España, Portugal y Latinoamérica

EEUU.- Psicólogos encuentran que sonreír puede hacer que la gente sea más feliz
UNIVERSITY OF TENNESSEE
Publicado 24/04/2019 17:54:46CET

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Carolina y el Banco Santander han lanzado la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Americanos, dentro del cual ofrecen 31 becas para recién graduados y menores de 27 años de España, Portugal y Latinoamérica en materia de liderazgo, que se desarrollarán en Madrid, Bruselas y Santander.

   Así, en esta edición, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de junio, una de las becas irá destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla con los mismos requisitos que el resto, una iniciativa que estará respaldada por la Fundación Universia, según han informado ambas entidades en un comunicado.

   Entre los requisitos para el acceso a esta beca, que se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre, destaca que las personas interesadas deben contar con un título superior posterior a octubre de 2016, ser menores de 27 años o poseer expediente académico "brillante".

   Así, el programa contará con perfiles de alto nivel y, durante dos semanas, abordará temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, mediante conferencias, encuentros y visitas.

   En este sentido, el miembro del área de Inteligencia Competitiva del Ministerio de Economía de El Salvador y beneficiario de esta beca, Enner Martínez, ha destacado que el programa le ha permitido potenciar sus habilidades en materia de liderazgo e impacto social.

OBJETIVOS DE LA INICIATIVA

   Este programa pretende promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, fomentando el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte colectivo de progreso global.

   Así, en las quince ediciones anteriores ha contado con más de 650 participantes que han conocido de primera mano las principales instituciones comunitarias y ha conocido el papel que juega España como país miembro de la Unión Europea.

   Asimismo, el porgrama ha permitido generar colaboraciones y constituir la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, así como una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.