Fundación Carolina lanza nuevas becas de doctorado en Cuba

Actualizado 26/10/2015 0:05:18 CET

   MADRID, 25 Oct. (Notimérica) -

   La Fundación Carolina, una organización española encargada de estrechar los lazos culturales entre España y América Latina, ha lanzado unas becas de doctorado para docentes que deseen ampliar su formación en Cuba.

   A través de un convenio con la Universidad de La Habana, una de las más antiguas de la región, la fundación estrecha sus relaciones con Cuba donde, hasta el momento, no contaba con acuerdos.

   De este modo, la institución añade a su amplio marco de cooperación con centros académicos de Latinoamérica la participación de una de las universidades más prestigiosas del subcontinente.

   Desde el año 2000, cuando se produjo el nacimiento de la organización, ha otorgado más de 15.000 becas que han ayudado a jóvenes iberoamericanos a cursar estudios de postgrado y doctorado.

   En la actualidad y gracias a este nuevo acuerdo, la Fundación Carolina ha comenzado a atraer la participación de estudiantes cubanos de doctorado.

   Estas nuevas ayudas se unen a las ya existentes para los estudiantes de máster del país, que ascienden a más de 300 becas, ampliando las redes de investigación hispano-cubanas.

   La institución ha destacado también a través de un comunicado que su compromiso es "intensificar y consolidar el espacio superior de educación y ciencia en Iberoamérica".

Para leer más