La Fundación Leo Messi aporta 200.000 euros para una bomba de agua potable en Kenia

Publicado 21/02/2019 14:13:32CET
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Leo Messi ha aportado una ayuda de 200.000 euros a un proyecto conjunto con UNICEF para la construcción de una bomba de agua potable en Kenia y así satisfacer esta necesidad a la población en la zona de Naipa, además de repartir suplementos de nutrición a menores desatendidos.

   "La entidad ha colaborado con 200.000 euros en un proyecto conjunto con UNICEF para la construcción de una bomba de agua potable. Al mismo tiempo, repartirá una provisión de suplementos nutricionales a menores desatendidos", explicó la Fundación.

   Gracias a esta ayuda, un total de 2.068 personas tendrán acceso a agua corriente, y 433 niños y niñas de la escuela de primaria de Naipa podrán disponer de ella para beber y tener higiene personal. Cada uno de ellos dispone de dos litros por día mientras se encuentran en el colegio. Además, se instalaron cuatro baños, dos para chicos y dos para chicas, para su higiene. Del mismo modo, se entregaron suplementos nutricionales para solventar los graves problemas en la zona.

   En el proyecto, la fundación del jugador argentino distribuyó 4.000 unidades de suplementos nutricionales para ayudar a esos niños y niñas durante ese periodo de tiempo. Se considera que un total de 54.370 niños y niñas con menos de cinco años de edad sufren malnutrición y no disponen de los tratamientos necesarios para poder combatirla.