La Fundación Leo Messi renueva su colaboración con el Vall d'Hebron Institut de Recerca

Publicado 08/03/2019 21:19:36CET
FUNDACIÓN LEO MESSI

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Leo Messi ha renovado su colaboración con el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) para seguir con el proyecto de soporte de Data Manager que tiene en funcionamiento el Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Pediátrico.

   "Gracias a este acuerdo entre la entidad del futbolista y el centro hospitalario se desarrollan actividades tanto de mantenimiento de las bases de datos como de soporte en la coordinación de los Ensayos Clínicos que se llevan a cabo en el Servicio de Onco-Hematología del Hospital Vall d'Hebron desde 2018", destacó la Fundación Leo Messi en un comunicado.

   En este último año se efectuaron 16 ensayos clínicos abiertos, y hubo 44 activos hasta diciembre. Entre las actividades que se realizaron destaca la recolección de la historia clínica de cada paciente y la información que se genera a partir de su participación en un estudio.

   Así se tiene en cuenta la transmisión de la información recolectada a los pacientes en tratamiento activo en el CRF en los tiempos establecidos (entre tres y cinco días desde la fecha de la visita) o en fase de seguimiento, resolver discrepancias, reportar acontecimientos graves adversos, celebrar cursos de formación on line u organizar visitas de monitorización.

   También se celebran sesiones semanales llevadas a cabo por la Unidad de Ensayos Clínicos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas y reuniones mensuales con el Jefe de Servicios para debatir sobre los objetivos cumplidos y los proyectos en marcha.

   "Todo, con tal de contrarrestar el cáncer entre los más pequeños. Una de las causas donde muestra su firme compromiso la Fundación Leo Messi", asegura la entidad.