Fútbol/Mundial.- La selección catalana pone a prueba mañana a Costa Rica en el camino de los 'ticos' hacia Alemania

Actualizado 23/05/2006 16:46:50 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La selección catalana pondrá a prueba mañana (21:30 horas) a la selección de Costa Rica en un amistoso en el Olímpic de Terrassa que se celebra con motivo del centenario del Terrassa y que servirá de preparación al combinado centroamericano para el Mundial de Alemania.

Será el segundo partido de Catalunya bajo la dirección del entrenador Pere Gratacós, que se estrenó el pasado 28 de diciembre en el amistoso ante la selección de Paraguay en el Camp Nou (1-1). Esta vez, será ante otro rival mundialista, Costa Rica.

Los 'ticos' serán protagonistas del partido inaugural del Mundial de este año, ante Alemania el 9 de junio en Múnich. Completan su grupo Ecuador y Polonia y llegan a la cita tras ser terceros en el cuadro de la Concacaf, tras Estados Unidos y México.

Para medirse a Costa Rica, Pere Gratacós ha convocado a 20 jugadores, entre ellos muchos jóvenes, debido a la ausencia obligada de los internacionales que disputarán el Mundial con la selección española, caso de figuras como Puyol, Xavi, Luis García y Cesc.

Entre los citados, destaca la presencia de los barcelonistas Valdés, Oleguer, Gabri y Jorquera, y de jugadores como Sergio y Capdevila, del Deportivo de La Coruña, así como de Jarque y Sergio Sánchez, del RCD Espanyol, o de Roger, del Villarreal.

También estarán Curro Torres (Valencia), Belenguer (Getafe), Oscar Serrano y Oriol (Racing) y Navarro (Mallorca), y otros de categorías menores como Joan Verdú (Barça B), Piti (Ciudad de Murcia), Jordi Martínez (Sant Andreu), Uri (Perelada) y Tarrés y Abraham (Terrassa).

El que fuera técnico del Figueres y del Barcelona B ha apostado por jugadores de diversas categorías, aunque mantiene una base de Primera División, pese a que entre los ausentes destacan Tamudo, Lopo, Luque y también Guardiola, que se despidió el año pasado.

A Catalunya le espera un rival con la mente puesta en el Mundial.

Es la Costa Rica que lidera, entre otros, el delantero Wanchope, ex jugador del Málaga y actualmente sin equipo, y futbolistas como Luis Marín y Walter Centeno, que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes.

La selección costarricense espera mejorar en Alemania, donde se estrenará ante el anfitrión, su actuación en el Mundial de 2002, en que dejó una buena imagen tras caer en la primera fase por su peor diferencia de goles con Turquía en el grupo de Brasil, el campeón.