Publicado 02/06/2015 21:32CET

El futbolista argentino Osvaldo y la actriz Jimena Barón se separan

Osvaldo y Jimena
JIMENA BARÓN/INSTAGRAM

BUENOS AIRES, 2 Jun. (Notimérica) -

La actriz argentina Jimena Barón anunció recientemente que se ha separado de su novio, el famoso futbolista de Boca Juniors Daniel Osvaldo y ha amenazado con denunciarle por violencia de género a causa de unos mensajes denigrantes que el jugador le habría enviado.

Aparentemente, la ruptura se habría producido por un problema de celos de Osvaldo, quien no habría encajado bien que su mujer empezará a actuar en la telenovela argentina 'Esperanza mía' y tuviera su propia banda de rock, según dijo la propia Barón.

"Quiero tener mi vida, quiero ir a grabar y quiero jugar con mi hijo sin que me caiga una bomba de insultos un domingo a la tarde", señaló la actriz a El Trece TV.

El abogado de Barón, Eduardo Sande, aclaró que se produjeron posibles situaciones de violencia de género por unos mensajes en que Osvaldo "la hostiga, la humilla y la degrada. La llamó gato, prostituta y hasta amenazó con volver a su casa para hacer un escándalo", dijo Sande.

Según el abogado, "Osvaldo se fue de su casa el 18 de mayo. Antes de irse, le vació las billeteras a Jimena, la dejó sin nada y nunca más volvió a ver a ver a su hijo Morrison. Y se desentendió de la asistencia económica".

Sin embargo, por el momento Barón anunció que no va a denunciarlo, sino que considera que esos mensajes y la amenaza de denunciarlo pueden ser su "única protección": "Yo no puedo estar cubriéndome del padre de mi hijo, que me dice prostituta y no quiere que trabaje".

Jimena Barón, además, publicó una imagen irónica en su cuenta de Twitter en la que se podía ver a Daniel Osvaldo sosteniendo un cartel de apoyo a la manifestación contra la violencia de género del próximo miércoles, 'Ni una menos':

EL SILENCIO DEL FUTBOLISTA

Daniel Osvaldo no quiso hablar al respecto y todo lo que dijo fue "no hablo, no soy conventillero, las cosas las arreglo de otra forma" a la periodista Fernanda Iglesias cuando se puso en contacto con él.

No es la primera vez que Osvaldo se enfrenta a problemas legales en litigios con sus novias o exmujeres, ya que su exmujer y madre de su primer hijo, Nina Oertlinger, reclamó que el jugador no pagaba la pensión alimenticia del niño y ahora lo ha denunciado por evasión fiscal.

Oetlinger se divorció de Osvaldo cuando se enteró de que su amante, la italiana Elena Braccini, estaba embarazada. El futbolista, después, mantuvo una relación durante varios años con Braccini, con quien tuvo dos hijas y a la que abandonó por Jimena Barón.

Ahora, además, para complicar más las cosas, la cantante de rock Militta Bora apareció en la revista 'Muy' diciendo que tiene una relación con Osvaldo y dijo que están comprometidos: "Nos comprometimos el viernes con el tatuaje que nos hicimos y nos vamos a casar", señaló la cantante.

Por si fuera poco, este lunes se supo que Boca Juniors no tiene pensado renovarle el contrato de cesión (http://www.notimerica.com/deportes/noticia-nuevo-fichaje-est...), así que el próximo 30 de junio el delantero italo-argentino volverá al club inglés Southampton, dueño del pase.