Publicado 13/10/2020 12:32CET

Los futuros diplomáticos del Vaticano realizarán a partir de julio de 2021 sus experiencias de un año como misioneros

Los futuros diplomáticos del Vaticano realizarán a partir de julio de 2021 sus e
Los futuros diplomáticos del Vaticano realizarán a partir de julio de 2021 sus e - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los futuros diplomáticos del Vaticano comenzarán a partir del próximo mes de julio de 2021 sus experiencias de un año como misioneros alrededor del mundo, un nuevo requisito anunciado el pasado mes de febrero por el Papa Francisco, según ha precisado el nuncio del Papa en España, Bernardito Auza.

   "Ahora tenemos que hacer un año de misión, pienso que será una cosa muy buena y a partir de julio de 2021 los alumnos de la academia diplomática van a empezar esta experiencia exclusivamente en las misiones", ha indicado Auza.

   Así lo ha señalado este martes 13 de octubre durante la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), que se celebra el próximo domingo 18 de octubre.

   Se trata de un deseo que el Papa Francisco transmitió el pasado mes de febrero al presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, la escuela para la formación del personal diplomático de la Santa Sede.

   En concreto, Francisco pidió que se incluya en el plan de estudios un año de misión en una Iglesia local para que los futuros diplomáticos de la Santa Sede adquieran, además de la formación sacerdotal y pastoral, una "experiencia personal de misión fuera de la propia diócesis de origen".

   El Vaticano mantiene relaciones diplomáticas con 185 estados en el mundo y en cada uno de ellos hay un nuncio acreditado, aunque hay nunciaturas competentes en más de un país. Así, actualmente hay 114 nunciaturas en el mundo y 9 representaciones permanentes ante las organizaciones internacionales. Además, Bernardito Auza ha anunciado que el año próximo tienen previsto inaugurar dos nuevas nunciaturas.

Contador