El gobernador de Río de Janeiro plantea una prisión como la de Guantánamo para los narcotraficantes

A Navy guard patrols Camp Delta?s detainee recreation yard during the early morn
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 04/01/2019 18:37:56 CET

   BRASILIA, 4 Ene. (Notimérica) -

   El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ha planteado construir una prisión como la de Guantánamo para los narcotraficantes. En su opinión, estos deben ser calificados de terroristas y trasladados "lejos de la civilización", ha señalado en un discurso este jueves.

   El gobernador ha aprovechado la toma de posesión del nuevo secretario de Policía Civil de la ciudad para demandar una nueva legislación al respecto, que aumente el tiempo de las condenas. "Aumentar el límite de 30 a 50 años, un régimen integralmente cerrado para toda pena, sin visitas, establecimientos penitenciarios cerrados, lejos de la civilización (...) Necesitamos tener nuestro Guantánamo", ha apuntado Witzel.

   Tras las elecciones del pasado 28 de octubre, en las que venció el exjuez, ya manifestó su acuerdo con la "agresividad" de la Policía frente a los criminales. Esto ha sido calificado por Amnistía Internacional como "una afrenta a la legislación brasileña y a la legislación internacional" porque no respeta "las reglas del uso de la fuerza y armas de fuego por parte de los agentes de la seguridad pública".

   La prisión estadounidense de Guantánamo, localizada en Cuba, lleva operando desde el año 2002 y fue creada especialmente para albergar a terroristas. Es conocida por violar las normas del derecho internacional en cuanto al trato de los presos y el respeto a los Derechos Humanos.

Contador