Actualizado 08/04/2015 14:09

El Gobierno acusa al Cártel de Jalisco de la matanza de 15 policías


MÉXICO DF, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el responsable de la emboscada del martes en el municipio de San Sebastián del Oeste que dejó un total de 15 policías muertos, según ha informado el comisionado de Seguridad Pública de Jalisco, Alejandro Solorio.

Solorio ha indicado que, según las investigaciones, miembros de este grupo criminal fueron quienes bloquearon el paso a las patrullas de la Fuerza Única de Jalisco en la carretera entre Mascota y Las Palmas, a la altura de Soyatán.

"Prendieron las unidades y cuando salieron (los policías) a responder a la agresión fueron atacados por un número importante de personas", ha dicho en una entrevista concedida a Milenio Televisión.

Además, ha apuntado que, basándose en "información contundente", el CJNG estaría detrás de los ataques perpetrados el pasado 20 de marzo contra la Gendarmería de Ocotlán y diez días después contra Río Blanco. Un total de 15 personas ya han sido detenidas por estas acciones.

Solorio ha destacado que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha ordenado reforzar la vigilancia en toda la región para dar con el paradero de los autores del ataque contra la patrulla policial en San Sebastián del Oeste.