El Gobierno argentino advierte que el índice de pobreza en el país aumentará y será "un poco peor" que el anterior

Publicado 13/02/2019 12:49:46CET
Pobreza
PIXABAY

   BUENOS AIRES, 13 Feb. (Notimérica) -

   La ministra de desarrollo social de Argentina, Carolina Stanley, advirtió este martes, durante una conferencia oficial en la Casa de Gobierno, que los índices de pobreza en el país podrían elevarse en la medición del segundo semestre de 2018, que se divulgará el próximo mes de marzo.

   "Ya lo dijo el presidente (Mauricio Macri), con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente puede ser un índice (de pobreza) un poco peor que el último que se anunció", indicó Stanley, en referencia a la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), cuya medición del primer trimestre de 2018 reveló un aumento de la pobreza del 25,7% al 27,3%.

   Stanley, acompañada por el ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, destacó que los índices actuales de inflación pueden impactar sobre la medición de la vulnerabilidad social y, de este modo, elevar la cifra para el segundo semestre de 2018, que debería conocerse a finales de marzo.

   "Vamos a esperar los números del Indec y en ese momento, como siempre, hablamos y explicamos qué es lo que pasó y cómo vamos a seguir trabajando", sostuvo la ministra.

   Además, la funcionaria destacó que el índice se seguirá midiendo por ingresos, mientras se evalúa la posibilidad de aplicar una futura metodología que tenga en cuenta "la mirada de concepto multidimensional" sobre las necesidades insatisfechas.

   Por otra parte, Stanley se refirió a la marcha que distintas organizaciones sociales convocaron para este miércoles y jueves en el Congreso de la Nación, tras las subidas de las tarifas en los servicios públicos.

   "Si quisieran dialogar, podrían pedir una reunión. Se puede abrir el diálogo, no es necesario amenazar con cortar las calles. Generan incordio a miles de argentinos que tienen derecho a transitar para ir a trabajar y también están viviendo estas situaciones", afirmó la ministra.

Para leer más