El Gobierno argentino anuncia la renovación del régimen penal juvenil

Patricia Buyllrich
TWITTER
Publicado 08/01/2019 12:28:47CET

   BUENOS AIRES, 8 Ene. (Notimérica) -

   La ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Buyllrich, ha anunciado este lunes que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley para renovar el régimen penal juvenil en busca de un "régimen socioeducativo".

   Algunos de los aspectos que contemplará la iniciativa es la rebaja de la edad de imputabilidad para delitos graves de 16 a 15 años. Asimismo, los menores de la franja de edad 15-18 serán reprimidos con una pena máxima de 15 años.

   Independientemente de la edad del menor, Bullrich ha asegurado que "el objetivo del régimen es trabajar para impedir que ese chico avance en la carrera delictual" y ha destacado que "cuando un menor comente un robo entra en un régimen de resarcimiento de la conducta gravosa que le generó la sociedad".

   Por otra parte, sobre la cuestión de bajar o no la edad de imputabilidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Ricardo Silberstein, ha declarado que "es más importante definir qué políticas vamos a aplicar frente a los menores".

   El Poder Ejecutivo se encuentra en receso por lo que el proyecto será enviado al Parlamento en febrero si el presidente, Mauricio Macri, convoca sesiones extraordinarias en dicho mes. De este modo, la iniciativa podrá ser debatida antes del inicio del período ordinario previsto para el 1 de marzo.

Contador