Actualizado 23/02/2012 20:01:37 +00:00 CET

El Gobierno argentino se presentará como querellante en la causa que investiga

BUENOS AIRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se presentará como querellante en la causa que investiga el accidente de tren en una estación de Buenos Aires, que se saldó con 50 muertos y más de 700 heridos, ha informado este jueves el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.

   "Nos presentaremos como particular querellante en defensa del interés público y acompañar a los damnificados que se presenten como querellantes", ha informado De Vido en una rueda de prensa, en la que también ha participado el titular de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

   De Vido ha garantizado que el Gobierno no emprenderá acciones de tipo administrativo que estén al margen de la justicia, pero ha dejado claro que no permitirán "esquemas de protección para nadie", haciendo alusión a la empresa Trenes de Buenos Aires, a cargo de ese servicio de transporte en la capital argentina.

   De Vido ha calificado de "trágico y dramático" el accidente ocurrido en una estación del centro de Buenos Aires. "No hay palabras que puedan describir el dolor que nos embarga a todo el gobierno, a la presidenta en particular", ha expresado. También ha confirmado que los cuerpos de los 50 fallecidos han sido identificados y próximamente serán entregados a su familiares.

   Un total de 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas el miércoles por la mañana después de que un convoy chocara con el andén de la estación del barrio Once, una de las más concurridas de Buenos Aires. Se estima que a bordo de los trenes viajaban entre 800 y mil personas.