El Gobierno de Bolivia declara emergencia nacional por las lluvias e inundaciones

Publicado 27/02/2019 21:15:01CET
TWITTER

   LA PAZ, 27 Feb. (Notimérica) -

   El Gobierno de Bolivia ha declarado la situación de emergencia nacional por las lluvias e inundaciones que han provocado, además de cortes de carreteras y otros desastres, una cifra que asciende por el momento a 25 muertos y 27 desaparecidos en todo el país.

   "Hoy en la reunión del gabinete de ministros junto con el presidente Evo Morales, se ha determinado aprobar un decreto de declaratoria de emergencia nacional por estos eventos de deslizamientos, desbordes, granizadas extraordinarias que hemos tenido por impacto del fenómeno climático El Niño", ha anunciado el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

   Este decreto permite el uso de recursos económicos y procedimientos ministeriales extraordinarios y dispone la movilización permanente del personal de defensa civil y de efectivos militares para atender las situaciones que lo requieran.

   Tres de los nueve departamentos de Bolivia --La Paz, Potosí y Chuquisaca-- y un tercio de los 399 municipios, habían declarado la emergencia regional previamente.

   Los últimos informes apuntan a que 5.243 familias se han visto afectadas por estos sucesos, otras 18.000 habrían sufrido afectaciones menores y 19.000 cultivos se habrían perdido por completo.

Para leer más