Publicado 03/01/2019 10:58

El Gobierno de Cantabria estudia personarse en la causa judicial por el asesinato de la joven dominicana en Laredo

GOBIERNO DE CANTABRIA

   SANTANDER (ESPAÑA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Cantabria (España) ha condenado hoy el crimen machista acontecido esta madrugada en Laredo, en el que un ecuatoriano de 29 años ha asesinado a su pareja, una dominicana de 26 años, y ha mostrado su interés en personarse en la causa judicial.

   En un comunicado, el Ejecutivo cántabro ha expresado su "consternación" y su "más enérgica repulsa" por la muerte por violencia de género de esta joven dominicana en Laredo, y ha señalado que se trata de un "duro golpe" para toda la sociedad cántabra.

   El Ejecutivo ha trasladado todo su respaldo a la familia de la fallecida y ha anunciado su interés de personarse en la causa judicial en "apoyo y acompañamiento" a todas las víctimas que sufran este tipo de actos criminales.

   En este sentido, ha defendido unas instituciones y unos partidos políticos "a la altura de las circunstancias" para hacer frente a este "grave problema social" y ha hecho un llamamiento a la unidad para combatir la violencia de género y construir "entre todos" una sociedad más igualitaria.

   "La participación de todos es necesaria para acabar con esta lacra", ha remarcado el Gobierno.

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Diaz Tezanos, acudirán a mediodía al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Laredo en repulsa por este asesinato.