El Gobierno de Colombia levanta la ley que prohibía la comercialización de la piel del caimán aguja

CAIMANES
TWITTER
Actualizado 25/01/2019 12:12:44 CET

   BOGOTÁ, 25 Ene. (Notimérica) -

   Tras 15 años de la ley que vedaba la comercialización de la piel de los caimanes aguja (crocodylus acutus) en Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible colombiano ha informado de la eliminación parcial de la misma a través de un comunicado publicado en la red social Twitter.

   La Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Mads considera que la especie ya no se encuentra en peligro de extinción tras un aumento del 250 por ciento de la especie en la bahía de Cispatá desde el año 2002, hecho por el que se ha procedido al levantamiento parcial de la ley.

   Bajo esta nueva condición, han sido aprobados varios tratados internacionales "para conservar las especies amenazadas". Entre ellos destaca la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), cuya finalidad trata de garantizar que el comercio internacional de especias no suponga una amenaza para su supervivencia.

   Asimismo, esta modificación legal permite la recolección de algunos huevos de la especie "para criarlos y liberar una parte de los juveniles, y destinar otra para el uso sostenible de la especie".

   En respuesta, miles de activistas y animalistas han reaccionado ante esta medida en las redes sociales calificándola de "indignante" y "catastrófica".

   

Para leer más